La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostuvo que América Latina y el Caribe podrían erradicar el hambre para dentro de nueve años, según un informe difundido hoy, reseñó EFE.
“Esta región fue la primera en comprometerse no solo a disminuir, sino a erradicar totalmente el hambre”, señaló el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.
El estudio que lleva por nombre Perspectivas Agrícolas 2016-2025, revela que, de continuar las políticas actuales y el crecimiento de la productividad agrícola, la población de América Latina y del Caribe que sufre hambre caería por debajo del 5 %.
“No solo nos hemos vuelto una potencia agrícola, los países han creado una serie de políticas públicas innovadoras enfocadas en quienes padecen hambre, respaldados por estrategias de erradicación del hambre a nivel local, nacional y regional”, apuntó Benítez.
En este aspecto, la FAO subraya que los países de la región implementaron el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el que asumieron poner fin al hambre para el año 2025.
Por otra parte, según el informe, los alimentos que más crecerán durante la próxima década en su producción son la soja (24 %), la carne (6 %), además de productos como el aceite y el azúcar.
Además, se espera que el área total de cultivos aumente en 22,5 millones de hectáreas, un crecimiento de un 24 % para 2025, siendo la soja, el maíz y la caña de azúcar las principales plantaciones.