El coordinador del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, informó que este movimiento político emprendió en la entidad la campaña “Vamos por el 20 %”, la cual está dirigida a dar a conocer detalladamente a los ciudadanos el único paso que falta para activar el referendo revocatorio “con el cual se cambiara el gobierno Nicola Maduro”.
Richard Mardo junto al equipo de dirigentes regionales y activismo de PJ han sostenido asambleas de ciudadanos en las ciudades de La Victoria, Villa de Cura y Maracay, donde los aragüeños les han expresado su intención de participar en el venidero proceso “con el cual el CNE deberá convocar la realización de este mecanismo constitucional”.
Dijo que en las asambleas de ciudadanos han hecho hincapié que el CNE tiene que respetar el reglamento que rige los proceso refrendarios y que el mismo establece que se puede realizar este año, “ y no cuando las cuatro rectoras decidan”
El dirigente político señaló que los aragüeños han demostrado tanto en los últimos eventos electorales como en la recolección y validación de las firmas del 1 por ciento, su firme decisión de cambio. “Nada ni nadie podrá detener a un pueblo que quiere revocar al peor gobierno de su historia”.
Indicó que aunque algunos aragüeños no pudieron validar sus firmas en el 1%, “por decisión de las 4 rectoras”; esto no es impedimento para que participen en el momento que el CNE convoque la recolección de las firmas que corresponde al 20 por ciento. “Todos los electores están habilitados para participar en la recolección de las firmas del 20 por ciento”.
Instó al Consejo Nacional Electoral a que fije la fecha para el único paso que resta para la convocatoria del referendo revocatorio.
“Estamos viviendo la etapa más difícil de la crisis en Venezuela pero definitivamente también estamos iniciando la etapa en que nuestro país? empezara recibir buenas noticias, la cual serán que este año revocaremos a Maduro y transformaremos a Venezuela”, dijo Mardo.
Mardo aseguró que “más del 80% de los venezolanos queremos un cambio? de gobierno”, por lo que aseguró que el revocatorio se convirtió “en una necesidad humanitaria” para salir de la crisis política, sanitaria, alimenticia y social que ha sumergido“el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos tres años a Venezuela”.