o existe nadie que pueda negar los beneficios que el amor (el tema de incontables poemas, obras de teatro, canciones y películas) trae al mundo. Todos sentimos diferentes grados de amor por nuestra familia, amigos y mascotas, pero este sentimiento puede extenderse hacia todos, en todas partes. Este artículo introduce a los métodos budistas que nos permiten desarrollar nuestro amor al grado de que abarque a todos los seres. Así lo reseña toyfeliz.net
El amor universal – el deseo de que todos sean felices y tengan las causas de la felicidad – surge de comprender y valorar el hecho de que nuestra vida está totalmente interconectada con la de todos los demás. Somos parte de la humanidad como un todo y nuestro bienestar está entrelazado con el de toda la comunidad global. Todos somos afectados por la economía global, el cambio climático, la destrucción del medio ambiente, etc.
Es como nuestro cuerpo: las manos ayudan a los pies cuando éstos tienen enterrada una astilla, porque el bienestar de cada parte del cuerpo lo afecta todo. De la misma forma, como una parte del cuerpo de la raza humana, es totalmente apropiado que extendamos nuestra preocupación y nuestra bondad amorosa hacia todos los integrantes de este cuerpo.
Para leer la nota completa pulse Aquí