Varias cuadrillas de trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), realizaron este lunes una jornada de limpieza en el corredor vial La Limpia, con la finalidad de despejar esta vía de desperdicios y desechos vegetales. La operatividad se extendió al populoso sector la Curva de Molina.
Nota de prensa
El presidente de este organismo municipal, Javier Alarcón, detalló que más de 100 operarios, respaldados en el uso de varios camiones de volteo, emprendieron, a primera hora, las labores de saneamiento ambiental a lo largo de esta importante arteria vial, que comunica el oeste con el centro de Maracaibo.
“En el corredor vial La Limpia atendimos la isla central y las áreas laterales, en aras de brindar a citadinos y visitantes una avenida despejada de desperdicios y maleza. Es de recordar que este corredor vial es estratégico, debido a que se conecta con la Circunvalación Uno y la Circunvalación 2, ambas vías de las más transitadas de la capital zuliana”, añadió.
Cabe destacar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, refuerza el plan de mantenimiento y saneamiento ambiental en parques, plazas, distribuidores, corredores viales, avenidas y calles de la localidad, que incluye barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias del municipio.
Corredores
El titular del IMA, Javier Alarcón, dijo además que la jornada de limpieza y saneamiento se extendió hasta otros corredores viales de Maracaibo, que incluyó Cecilio Acosta, Bella Vista, Primero de Mayo, Rafael Rincón González, avenida 8 (Santa Rita), calle 72 y Delicias.
“También atendimos los corredores viales Fuerzas Armadas, Universidad, Guajira, calle 78 (Doctor Portillo), El Milagro, calle 79 (Doctor Quintero), la prolongación de la Circunvalación 2 y el bulevar 5 de Julio”, esbozó.