Dos funcionarios policiales fueron abatidos a tiros el lunes en un tribunal en la localidad estadounidense de St. Joseph, en el suroeste de Michigan, informó el alguacil del Condado de Berrien, Paul Bailey, en una conferencia de prensa, según reseñó Reuters.
El supuesto autor de los disparos también perdió la vida en el suceso, señaló igualmente.
“Alrededor de las 2:25 tuvimos un incidente en la tercera planta de la corte. Una persona disparó a dos funcionarios policiales, y ambos fallecieron, y otro ayudante del alguacil está siendo tratado ahora en una sala de emergencia del hospital”, afirmó Bailey en una breve conferencia de prensa.
“El sospechoso fue abatido a tiros”, agregó. Aseguró que la muerte de sus amigos fue “terrible.”
Varias otras personas heridas en el incidente se encuentran estables en el Hospital Regional Lakeland, agregó Bailey.
Los edificios alrededor de la zona fueron clausurados tras el tiroteo, según reportes de medios. Una testigo, Gretta Volkenstein, dijo a CNN que cerraron todos los edificios y agencias gubernamentales en la zona.
“La MSP (Policía Estatal de Michigan, por sus siglas en inglés) aseguró el área en el tribunal del Condado de Berrien y comenzó a investigar el tiroteo de esta tarde”, afirmó el gobernador, Rick Snyder, en un tuit.
Chris Gautz, funcionario de información pública del Departamento Correccional de Michigan, tuiteó que todo el personal está localizado y a salvo. Funcionarios de información pública de la MSP y el Departamento del Alguacil del Condado de Berrien declinaron ofrecer más detalles sobre el incidente.