El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó aportes económicos a las escuelas Santiago Mariño, Antonio José de Sucre y José Antonio Calcaño, de la parroquia Caucagüita, para reacondicionarlas y hacer reparaciones menores de infraestructura y sistemas eléctricos, en el marco del “Programa Rehabilita” que impulsa el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), de la mano con la Dirección de Educación del ayuntamiento.
Nota de prensa
“Seguimos aquí con la comunidad repotenciando nuestras escuelas. Estamos entregando dos tipos de aportes en esta histórica institución Santiago Mariño; el primero, a través de dos empresas especializadas en electricidad e impermeabilización, invertiremos más de cinco millones de bolívares; y el otro, que alcanza el monto de 400 mil bolívares que entregamos al Consejo Educativo para que recuperar los baños y las puertas de la escuela”, señaló Ocariz.
En esta oportunidad el Programa Rehabilita en su modalidad escuela, otorgó en total 7 millones 738 mil 891 bolívares para sustituir sistemas sanitarios, impermeabilización, cambio de sistemas eléctricos, entre otros arreglos. La Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre recibió aportes por 652 mil 579 bolívares, mientras que a la Escuela José Antonio Calcaño se entregaron 986 mil 312 bolívares. Por su parte en la Escuela Santiago Mariño se invirtieron 6 millones 100 mil bolívares.
“También en esta jornada estamos entregando más de 70 becas del plan “Estudia y Progresa” que sirven como estímulo para fortalecer la educación y la asistencia de los estudiantes a la institución y así contribuir a disminuir el ausentismo escolar que este año ha sido bastante alto, producto de las colas que hacen nuestros representantes para conseguir comida”, precisó el Alcalde.