El parlamentario Troconiz, quien preside la sub comisión de fronteras en la Asamblea Nacional, explicó que la reapertura de la frontera colombo venezolana, después de nueve meses, indica que el Gobierno admitió su error político con el país vecino, Colombia, cuando llamó a un estado de excepción.
Nota de prensa
“En primer lugar ellos cerraron la frontera y se llamaron en estado de excepción con varios alegatos que ya nosotros conocemos que son, el contrabando de alimentos, de combustible, de productos irregulares y por supuesto la importación. Nada de esto en el país se acabó. El contrabando de alimentos y combustible quedó en manos de un grupo de las fuerzas armadas quienes están encargados de custodiar la frontera,” denunció el dirigente de la tolda amarilla.
El parlamentario electo por el estado Zulia explicó que este decreto que abre la frontera del país no le da una nueva apertura al comercio, sino al rescate de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. “Para importar rubros lo que hay que hacer son vías, aeropuertos y puertos,” finalizó el Diputado.