Municipio Sucre se quedó sin ambulancias ni medicamentos

Municipio Sucre se quedó sin ambulancias ni medicamentos

Screenshot_3

El municipio Sucre del estado Bolívar sufre una grave crisis en materia de salud, pues sus habitantes carecen de forma total de ambulancias y medicinas en las poblaciones de Maripa, Guarataro, La Esmeralda, Las Majadas y Moitaco.

Nota de prensa





Así lo informó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la zona, José Márquez, quien señaló que la ambulancia de Maripa está dañada por falta de cauchos, batería y el motor averiado, mientras que la de La Esmeralda se la llevaron hace meses para repararla y más nunca la volvieron a traer.

“La situación es muy grave, no hay ambulancias para atender accidentes y demás emergencias, y tampoco para trasladar a los pacientes hacia Ciudad Bolívar, por lo que los familiares deben hacer grandes esfuerzos para lograr que reciban atención médica”.

“Primero era escasez, pero ahora es que no hay nada, no hay medicinas, es terrible el problema de salud pública en esta zona rural, donde aumentan los casos de paludismo por las lluvias y no hay un plan preventivo para frenar este tipo de enfermedades endémicas”.

“Antes fumigaban para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores,ya ni siquiera hacen eso, así que estas enfermedades han ido en aumento, al igual que la diarrea por la contaminación de las aguas”, detalló Márquez.

Llamado desesperado

José Márquez aseguró que a diario recibe llamados desesperados desde todas las comunidades del municipio Sucre en las que le piden hacer conocer la difícil situación que están viviendo en estos alejados sectores rurales del estado Bolívar.

“Ya no se consiguen ni siquiera los tratamientos para la gripe, la fiebre o la diarrea en Sucre, simplemente no hay nada, y eso origina que por cualquier enfermedad haya que trasladarse a Ciudad Bolívar para buscar ayuda médica, pero entonces resulta que no hay ambulancias”.

“Es una situación desesperada, porque a los constantes apagones, la falta de comida, de transporte, de agua, el deterioro de las vías y la inseguridad, se le suma la grave crisis de salud, por lo que le exigimos a las autoridades municipales, regionales y nacionales que cumplan con su deber de garantizarle la atención médica a la población del municipio Sucre”, concluyó.