El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Comisión Especial que evalúa los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), Carlos Valero, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro sigue tercamente hundiendo al país en la peor crisis económica desde que Venezuela se independizó de la Corona Española, todo por aferrarse a un modelo económico que privilegia el control militar sobre los procesos productivos, el mercado y la iniciativa individual.
Para Valero, el gobierno comete un grave error al seguir insistiendo en la tesis de la guerra económica y pretender reducir la respuesta a la destrucción del aparato productivo a la “disciplina y distribución”, tal como lo expresó en días pasados el Ministro Padrino López. “Maduro pretende curar un cáncer terminal con más células cancerígenas. A estas alturas, se está claro que el verdadero problema es militarizar la economía, mientras que el gobierno ofrece más militarización y menos políticas públicas modernas, adecuadas al siglo XXI . La economía no se resolverá con uniformados, instructivos o telegramas”.
Asimismo, parlamentario por Un Nuevo Tiempo, alertó que en relación a los CLAP, han llegado infinidad de denuncias de ciudadanos que son discriminados en dicho programa, así como un acelerado proceso de reventa y bachaqueo psuvista en la base del mismo. “Frente a la enorme escasez, los responsables de distribuir apelan al viejo refrán ‘el que reparte y comparte, le queda la mejor parte’. El gobierno tiene que dejar de tratar de resolver las consecuencias del problema económico y dedicarse seriamente a atender las causas. Este gobierno saldrá democráticamente, pacífica y constitucionalmente del poder mediante el Referendo Revocatorio, pero mientras se materializa, lo correcto es que comience a resolver la calamidad social. El pueblo está muriendo de hambre por culpa del culto militar de Maduro y sus generales”, aseveró.
Agregó que el gobierno no puede seguir escudándose en el Decreto de Emergencia Económica, que ha sido rechazo en tres oportunidades por la Asamblea Nacional, porque la Constitución es clara, en el artículo 338, estableciendo que solo puede haber una prórroga de 60 días. ” Maduro sabe que sin la participación de la Nueva Asamblea nacional no podrá salirse de la crisis, pero se empeña en forma suicida en mantener una lucha de poderes infantil”.
Por último, el diputado Carlos Valero, indicó que que en la medida que Maduro siga escondiéndose tras los uniformados, seguirá creciendo el clamor popular por revocar el hambre y la miseria que el representa.
Nota de prensa