Los efectivos de la Policía municipal de Miranda liquidaron ayer, a las 2.00 de la madrugada, a Alberth Abraham Lara Valles (23), alias el “Dientón”, y a Paúl Manuel Martínez Reverol (20) en la Costa Oriental del Lago. Los buscaban por su participación en al menos una docena de homicidios. Ambos pertenecían a la banda del “Cunaguaro”, líder de las extorsiones y cobro de vacunas en la localidad. Así lo reseña laverdad.com
A través de una llamada anónima denunciaron a los presuntos delincuentes. El vecino informó al oficial de la central de comunicaciones de Polimiranda, que unos desconocidos se paseaban armados por las calles del sector Punta de Leiva. Presumen que estaban a punto de realizar uno de sus encargos.
Una comisión especial de Polimiranda se trasladó hasta la zona para verificar la información. Al proceder a la inspección del lugar, los oficiales alegaron que Valles y Martínez sin mediar y sin esperar voces de mando, les dispararon.
Unos 20 minutos duró el enfrentamiento cerca de las trillas, ubicada en la parte trasera de la iglesia San Benito. En la acción policial hirieron a los sospechosos, los llevaron a un hospital, pero murieron.
Peligrosos
Al corroborar su identidad, los funcionarios constataron “la peligrosidad de los occisos. Se les buscaba por ser sicarios del ‘Cunaguaro’. Se les temía por la frialdad con que atacaban a sus víctimas”.
Los funcionarios explicaron que la banda controla el cobro de vacunas, robo de carros y ejecutaban asesinatos por encargo del líder. A Valles y a Martínez los reclutaron en el sector Nueva Miranda, donde residen sus familias.
“Solo mencionarlo provoca zozobra y miedo. Sus nombres están asociados a numerosos homicidios cometidos en la entidad y en la subregión”, comentó un investigador.
Anuncio
Teófilo Jiménez, director general de Polimiranda, aseguró que el cuerpo policial trabaja para la creación y acción de operativos de inteligencia. Quieren con la brigada especial recuperar la tranquilidad de los mirandinos.
Alberth Abraham Lara Valles. 23. Alias el “Dientón”. Residía en el sector Nueva Miranda. Su cuerpo permanece en la morgue de Cabimas.
Paúl Manuel Martínez Reverol. 20. Se hacía llamar el “Paúl”. No tiene registro ni antecedentes penales, pero lo asocian desde hace meses con el “Cunaguaro”