En horas de la tarde de este lunes, El Abogado, Internacionalista y coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo se refirió a la grave crisis social y económica que se vive en Venezuela la cual ha desencadenado en los últimos días que millones de venezolanos, crucen la frontera hacia Colombia por el puente Simón Bolívar, en busca de alimentos y medicinas.
Nota de prensa
Gabriel Gallo, fue enfático en expresar que los venezolanos que intentan cruzar diariamente el puente para ir hasta Cúcuta, es la evidencia y muestra pública ante los ojos del mundo, del estado de necesidad y la grave crisis humanitaria que existe en Venezuela.
“El pueblo venezolano está pasando hambre, no tiene medicinas, estamos requiriendo de una ayuda humanitaria por parte de cualquier institución, organismo o país que pueda contribuir con el desastre que atraviesa Venezuela, razón por la cual debe aperturarse de forma inmediata el canal humanitario, donde miles de venezolanos tendrán acceso a insumos médicos y alimentos que han sido recolectados en países hermanos”, sentenció Gallo.
El abogado, internacionalista y líder de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo indicó que esta grave situación, que ha sido noticia a nivel internacional, deja las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al desnudo, cuando asegura que en el país hay alimentos para abastecer a tres países. “No hay alimentos, no hay medicinas y eso lo debe entender el gobierno, que no ha hecho otra cosa sino violar los derechos humanos y discriminar a las personas en el acceso a los alimentos”.
“Los venezolanos se están muriendo de hambre o por enfermedad, no hay insumos y los que pueden ir a Colombia lo hacen por necesidad para poder subsistir ante la realidad que vive el país”, aseveró.
Gallo, señaló que la situación debe ser entendida como una crisis humanitaria y que la escasez de productos y medicamentos va en aumento cada día en medio de una inflación muy alta y controles monetarios que impiden las importaciones e inversiones, “Venezuela está atravesando una crisis Humanitaria donde además, el gobierno discrimina a venezolanos que cruzan la frontera buscando un auxilio para acceder a alimentos y medicinas” finalizó.