La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, alertó al país sobre el agravamiento de la crisis económica y social en la subregión Guajira, al noroeste del estado Zulia, e instó al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes en dicha zona.
Nota de prensa
“Hambre que mata a los niños de la Guajira es una tragedia para el país. Con mucha tristeza y dolor me solidarizo con ese pueblo que está padeciendo la crisis humanitaria a niveles alarmantes. Es inaudito que el Ejecutivo Nacional niegue que exista crisis cuando en la Guajira mueren niños y adultos por desnutrición”, afirmó la burgomaestre.
La primera mandataria municipal reiteró que el cierre unilateral de la frontera con Colombia no generó resultados positivos y añadió que una muestra del desespero y hambre en el país, quedó evidenciado con el cruce de más de 130 mil personas hacia el territorio hermano para buscar alimentos.
“La frontera ya tiene casi un año cerrada y hoy tenemos más desabastecimiento y escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela. Traer algunos productos de origen colombiano y venderlos a precios exorbitantes no es la solución el problema que tienen los ciudadanos”, añadió.
Asimismo, Eveling Trejo de Rosales emplazó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha del proceso de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial.
“Cumplimos con la recolección de firmas del 1% de electores y con el proceso de validación de las mismas. Exigimos al Poder Electoral que fije lo más rápido posible la fecha para recabar las firmas del 20% del registro electoral para activar el referéndum revocatorio que es un clamor popular. El hambre y la desidia que padecen los venezolanos confirma la urgencia de acelerar una salida democrática, constitucional, pacífica y electoral a la crisis”, finalizó la titular del ayuntamiento marabino.