El presidente de la república, Nicolás Maduro realizó un recorrido en la recién tomada planta de producción de la empresa Kimberly-Clark donde aseguró que le suministraran la materia prima necesaria hasta diciembre del presente año.
El mandatario no pudo contener su asombro por la eficiencia tecnología de la empresa. Además emplazó a los trabajadores para que la empresa iniciará los trabajos para generar su materia prima en Venezuela.
Nicolás Maduro explicó que los recursos aprobados para el pago de la nomina debe ser “retornable” y para elevar la producción del 100%. La clase obrera que de ahora en adelante tomará la plata debe pagar la deuda de 700.000.000 de bolívares y 22.000.000 de dólares. Según Maduro “así se acaba con el capitalismo”.
En este sentido, el presidente demando que la empresa debe llegar al punto donde no deba solicitar dólares al gobierno nacional, sino generar sus propios dólares.
La planta de producción ubicada en Maracay, estado Aragua fue expropiada el pasado 11 julio después que la empresa se viera forzada a parar la producción por la falta de materia prima.
– Educación Privada –
Por su parte, Maduro señaló que dentro de poco dará anuncios sobre los costos de las matriculas de los colegios privados donde a su parece “se está especulando con la educación”.
– Medios de comunicación –
Nicolás Maduro mostró su molestia hacia los medios de comunicación por indicar que la nueva Misión de Abastecimiento Soberano es una “Militarización de la economía”.
En relación a este tema, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López dijo en los corazones de ningún soldado del siglo XXI existe el termino “despectivo de militarización”. Así mismo, señaló que la fuerza armada se incorpora con mucho vigor a esta misión.
– “Bachaquerismo” –
Sobre la guerra económica aseguró que ya es suficiente que los comerciantes que se aprovechen del pueblo y ordenó detener y encarcelar a los bachaqueros “Bastante cupo que hay en la cárcel de Guárico para los Bachaqueros”