Un grupo armado asesinó a tiros a cinco integrantes de una familia en el occidental estado mexicano de Michoacán, mientras que un sexto sobrevivió tras recibir un impacto de bala en una pierna, informaron este viernes fuentes oficiales.
EFE
La Fiscalía de Michoacán indicó que el crimen ocurrió la noche del miércoles en el poblado rural de San José de las Torres, en el municipio de Arteaga, un lugar de difícil acceso y sin comunicación telefónica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo armado con rifles de asalto irrumpió en la vivienda de la familia, asesinando a Esteban Camorlinga y María de la Luz Torres, así como a sus hijos Francisco, Felipe y Griselda.
Un hijo del matrimonio sobrevivió al ataque tras recibir un tiro en una pierna, por lo que fue auxiliado por habitantes del poblado y trasladado a una clínica cercana.
La Fiscalía ha tomado la declaración del sobreviviente y de habitantes de poblado, a fin de identificar a los responsables de la matanza.
Arteaga es un municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, bastión de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, detenido el 26 de febrero de 2015 en Morelia, la capital de Michoacán.
Este estado del oeste de México es disputado por Los Caballeros Templarios, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los H-3, entre otras organizaciones criminales.
Michoacán cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en la costa del Pacífico que son utilizados para el tráfico de droga.
Las autoridades responsabilizan a los narcotraficantes de Michoacán de producir la droga sintética conocida como “cristal” o “ice”, la cual es elaborada en laboratorios clandestinos en zonas montañosas o de difícil acceso.