Diomar participó en el seminario Juventud y Destino de la Nación que realizamos en Puerto Ordaz el 8 y 9 de abril este año, y tenemos el penoso de deber de solidarizarnos con sus padres, familiares y compañeros de lucha.
Condenamos enérgicamente este hecho de violencia que cegó la vida de un venezolano de 18 años y exigimos a los organismos competentes que esclarezcan lo hechos. En las últimas semanas hemos sido testigos del recrudecimiento de la persecución a jóvenes políticos. En los estados Yaracuy, Zulia y Bolivar se registraron aprehensiones arbitrarias por parte de fuerzas del Estado. Algunas de las víctimas ya han sido liberadas, sin embargo, otras permanecen tras las rejas a la espera del respeto de sus derechos fundamentales.
Cada joven político que participa en nuestros espacios de formación es un tesoro para la República. Identificamos en ellos genuina piedad patriótica y entrega desprendida. A ellos dedicamos nuestro esfuerzo y son ellos motivo de esperanza para el país. El asesinato de Diomar nos duele y nos exige seguir acompañando de cerca a todos los jóvenes políticos que, sin más armas que su amor a Venezuela, luchan por un futuro libre y próspero.
Finalizamos este comunicado reiterando nuestra solidaridad con los padres, amigos y compañeros de lucha de Diomar. Que Dios y nuestra Señora de Coromoto lo tengan en su gloria.
Junta Directiva de la Asociación Civil Forma