El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y además primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que en el estado Zulia no hay consenso para elegir al candidato único que representará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las venideras elecciones regionales, por lo que considera que en la entidad deben realizarse elecciones primarias para definir al abanderado de la oposición en la región.
“Por ahora no veo posibilidades para que se llegue a un acuerdo en el Zulia, así que seguramente el candidato se elegirá mediante elecciones primarias”, dijo el también Diputado, recordando que en el pacto la MUD se definió que las elecciones primarias son el método de escogencia de los candidatos.
Asimismo, aseguró que esos comicios y su preparación no deberían afectar la realización del revocatorio. “Es como elegir el líder del referéndum. No hay ninguna contradicción, lo que sí deberíamos es alinearnos al máximo para apuntar con mayor éxito a lo que todos queremos, que es el cambio político”.
“La realización de elecciones regionales es una obligación constitucional, no es algo optativo, así que deberían aligerarse todos los trámites para que podamos tenerlas a finales de año, quizás en diciembre, que es la fecha más lógica”, acotó el dirigente de UNT.