Jesús Armas, concejal de Libertador, aseguró que Caracas llega a sus 449 envuelta en la violencia, el abandono y la pobreza que han destruido su tejido social.
Nota de prensa
El concejal señaló que el municipio Libertador, siendo el Distrito Capital y centro más poblado del Área Metropolitana, ha sufrido de la incapacidad de sus gobernantes para poder establecer un plan de seguridad y desarrollo urbanístico, que le permita generar un verdadero apalancamiento para la prosperidad de sus ciudadanos.
“Sabemos que Caracas, a pesar de ser hoy catalogada como la urbe más peligrosa del planeta, puede disminuir significativamente la tasa de homicidios y de criminalidad en términos generales con un plan claro que tome las buenas prácticas de ciudades como Medellín, entre muchas que lograron superar este flagelo”, continuó.
Armas aseveró que un ejemplo de cómo lograr este cambio está en la manera de invertir los recursos. “Para las fiestas conmemorativas por el aniversario de Caracas, el alcalde, Jorge Rodríguez, está destinando 700 millones de bolívares, lo cual podría invertirse para implementar un nuevo modelo de gestión para la Policía de Caracas inspirada en el CompStat con su sala de análisis y monitoreo. Además, de introducir en la ciudad más de 400 cámaras de seguridad”, detalló Armas.
El concejal señaló que con este modelo de gestión, acompañado por la identificación de los puntos calientes de la capital y la inversión en equipamiento, entrenamiento y seguridad social para la policía, se podría lograr en pocos meses un impacto significativo en la reducción de los índices delictivos.
“Hay recursos para esto en Libertador, solo es necesario recortar gastos de festejos, tener una gestión transparente y focalizar los esfuerzos en proteger la vida de los ciudadanos”, concluyó.