Cientos de manifestaron este lunes en las adyacencias del Hospital José Francisco Torrealba. El acto de protesta se hizo para denunciar un presunto acoso por parte de los actuales directivos de dicho centro hospitalario, contra quienes denuncien la escasez de insumos y material médico quirúrgico.
Asimismo, el catalizador de esta acción de calle fue la destitución de una médico pediatra, quien había manifestado en días anteriores la falta de recursos en el mencionado nosocomio, así como las condiciones medioambientales de las áreas de atención.
Los manifestantes exigieron que se hiciera presente la directora del Hospital para que explicara la supuesta política de amedrentamiento contra los empleados, obreros y personal médico y paramédico, así como las carencias del hospital.
Ante la negativa de la directora del Hospital para dar explicaciones, la comunidad redactó un acta para solicitar con carácter de urgencia a la Fiscalía del Ministerio Público que hiciera una inspección, a fin de constatar los hechos que ellos denunciaban.