Juan Carlos Caldera, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró este martes desde la sede del Consejo Nacional Electoral que las rectoras se comprometieron desde hace un mes a que hoy daría respuesta sobre la validación del 1% de firmas para activar el Referendo Revocatorio y que el país vio que “se cumplió a cabalidad”.
“Superamos el paso del 1%, tenemos el acta firmada de la auditoria con 400 mil firmas validadas. Ahora tienen una operación mangüereo y el pueblo sigue esperando que se abran las puertas del Referendo Revocatorio. El CNE se comprometió a informar que cumplimos con el 1% y que vamos a pasar al 20% que se debe recoger en tres días para que quede convocado el revocatorio, a finales de octubre o primeras semanas de noviembre”, señaló Caldera.
Sobre la petición de Jorge Rodríguez para que la MUD sea anulada como partido político ante el CNE, el dirigente político aseguró que “son patadas de ahogado”.
“Ellos no entienden que hay una decisión tomada, ocho de cada diez venezolanos quieren un cambio. La MUD es el partido ha obtenid mayor votación en la historia, es la expresión de la mayoría calificada parlamentaria, que no había tenido ninguna entidad política. Lo que corresponde es aceptar la realidad, que el pueblo decidió activar el artículo 72 de la Constitución”, aseguró.