Un juzgado español citará a declarar a la modelo alemana Claudia Schiffer, acusada por un vecino de delito medioambiental, allanamiento y apropiación indebida por talar dos pinos de un chalé anexo al suyo en la localidad Camp de Mar (Islas Baleares, Mediterráneo).
EFE
La justicia española inició los trámites para tomar declaración como investigada a la “top model”, aunque aún no determinó la fecha ni el modo de la comparecencia, informaron hoy fuentes judiciales.
Los hechos denunciados se produjeron supuestamente en julio del año pasado.
Schiffer ya tiene conocimiento de su imputación y un abogado se dirigió al juzgado en su nombre para informarse del procedimiento, aunque todavía no se ha citado a declarar a la modelo.
La querella fue interpuesta por el antiguo mánager del piloto de Formula 1 Michael Schumacher, Willi Weber, que tiene una casa junto a la de la alemana en Camp de Mar.
Según su denuncia, de la que informó el rotativo español Diario de Mallorca, empleados de Schiffer cortaron por orden suya dos pinos que entorpecían las vistas de su chalé.
Dos jardineros ya prestaron declaración ante el juez, que recabó información en el registro de la propiedad sobre la titularidad de la finca de Schiffer, en la que actualmente residen unos inquilinos.