Modobag, la valija motorizada para no correr en los aeropuertos

Modobag, la valija motorizada para no correr en los aeropuertos

En los aeropuertos hay dos clases de pasajeros: los relajados que recorren a lo largo y ancho todos los locales comerciales del predio, y los apurados que siempre están a punto de perder el vuelo. A partir de ahora, ya no habrá lugar para las personas que se la pasan corriendo de una terminal de partida a la otra, porque se inventó Modobag, la primera valija equipada con un motor eléctrico que se puede utilizar como medio de transporte. Rosarioplus.com

La maleta móvil, que ha estado en desarrollo por poco más de un año y que ahora finalmente llega a la plataforma Indiegogo para una campaña de financiación, posee un motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios cada una, las cuales según la compañía se cargan de cero a cien en sólo una hora.

Modobag cuenta con dimensiones de acuerdo a la normativa de equipaje de los compartimentos de las cabinas de avión.

 





Su diseño en aluminio reforzado permite transportar a una personas de hasta 118 kilogramos por una distancia máxima de 9,6 kilómetros por carga y a una velocidad de hasta 12,8 km/h. También, cuenta con su propio sistema de frenos y hasta un sistema de seguimiento y localización GPS por medio de una aplicación móvil.

 

La maleta cuenta un panel con display que nos informa en todo momento la capacidad disponible de la batería, además de que encontraremos dos puertos USB que nos servirán para cargar dispositivos móviles, los cuales se pueden llevar de forma sencilla en los compartimentos exteriores de la maleta.

Según sus fabricantes, Modobag cuenta con dimensiones de acuerdo a la normativa de equipaje de los compartimentos de las cabinas de avión, además de que es compatible con la reglamentación que exige la TSA y la FAA. La capacidad de Modobag respecto a una maleta común es del 85% ya que la batería y el motor ocupan el 15% del espacio.