La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, denunció ante la opinión pública que se registra actualmente una grave ola de secuestros en la ciudad, especialmente en la zona norte, donde al menos se han reportado 2 secuestros diarios.
Sukerman explicó que, según las denuncias de la sociedad civil, se trata de un equipo de hampones con una altísima capacidad operativa, con un manejo claro de cómo abordar a las víctimas, hacer la negociación y qué perfil seguir. Destacó que los secuestradores portan armas largas y cortas, chaleco antibalas y camionetas todo terreno.
Sukerman exigió a las autoridades nacionales, regionales y municipales la ejecución de acciones concretas que contrarrestren esta situación, pues aseguró que hasta la fecha, ni siquiera ha habido un pronunciamiento oficial.
“El gobernador Francisco Ameliach prometió durante su campaña un Carabobo seguro, y el alcalde Miguel Cocchiola, mano dura contra el hampa, después que ganaron no han movido un dedo para que los índices de inseguridad disminuyan. Han sido indiferentes e irresponsables ante este terrible flagelo. ¿Cuántos valencianos mas tendrán que secuestrar para q hagan algo?. Los que no tenemos a nuestros hijos fuera del país, los que no tenemos guardaespaldas, hacemos una exigencia inapelable para que haya una solución inmediata. No nos bastan promesas, ni discursos. Tolerancia cero para los secuestradores”, expresó la edil.
La concejal recalcó que entre las denuncias de la ciudadanía, se destaca la ausencia de patrullaje en la zona norte, que cabe destacar es un cuadrante que pertenece a la Policía Municipal de Valencia. Usuarios de redes sociales apuntan que los raptos ocurren, en la mayoría de los casos, después de las 8 pm, en zonas como Prebo, Trigal, Parral y Guataparo, sin embargo, hoy el primer secuestro ocurrió a primera hora de la mañana.
“Es un verdadero absurdo pedir a los ciudadanos mayor prudencia. Lo que debemos exigir en sólida unidad es que las autoridades hagan su trabajo, por eso y para eso votamos por ellos. Basta ya, los valencianos estamos hartos e indignados, se trata de nuestras vidas, y nuestro derecho a la paz”, dijo.
Sukerman indicó que la situación paraliza y mantiene en zozobra a los valencianos, además de destacar que nunca ha sido tan grave el asunto de la delincuencia en la ciudad, como ahora.
Nota de prensa