¡Tú me estas hablando de adrenalina! Alcalde de Medellín dice que Pablo Escobar “no es un ídolo”

¡Tú me estas hablando de adrenalina! Alcalde de Medellín dice que Pablo Escobar “no es un ídolo”

Foto Referencial
Foto Referencial

 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo hoy que el narcotraficante Pablo Escobar nos es un ídolo luego que el reguetonero puertorriqueño J Álvarez usara una camiseta alusiva al fallecido capo en la inauguración de la Feria de las Flores.

EFE





“Sea quien sea la persona, no puede hacer apología al delito y menos en una ciudad que aprendió a levantarse superando la violencia”, dijo Gutiérrez en un comunicado divulgado por su despacho.

El boricua se presentó, el viernes, a la rueda de prensa de apertura de la Feria de las Flores, evento en el que fue la estrella principal de su concierto inaugural, con una camiseta con el mensaje “The Cartel”, que en la espalda lo completaba la palabra “Escobar”.

A través de la redes sociales Gutiérrez reveló el audio de una conversación en la que le exige al artista respeto por la ciudad y cuestiona su conocimiento sobre el jefe del Cartel de Medellín.

“Yo si te voy a pedir un favor y es que te exijo respeto por esta ciudad…Pablo Escobar es lo peor que nos ha pasado en la ciudad y en el país … y ponerse esa camiseta es una ofensa a miles de víctimas que sufrimos con esa tragedia”, le dijo Gutiérrez al cantante

El mandatario aseguró que J Álvarez admitió la equivocación y ofreció excusas a una ciudad que hace esfuerzos por “romper” con el círculo de violencia y un “estigma”.

Antes del incidente, el intérprete de “La Película” le había expresado a Efe su afecto por Medellín, pues la considera un escenario determinante en el éxito de su carrera musical.

“En Medellín empezó mi música, creció y se regó por el mundo. Es muy especial venir porque esta ciudad es la columna vertebral de mi carrera”, dijo a Efe J Álvarez.

Pablo Emilio Escobar, jefe del Cartel de Medellín, murió en el tejado de una vivienda de la capital antioqueña en medio de una operación policial realizada el 2 de diciembre de 1993.

¡Tú me estas hablando de adrenalina!