La Escuela de Formación Política (EFP) cumplió su primera meta y es que el pasado 28 de julio 31 nuevos jóvenes líderes egresaron de esta institución, luego de cuatro meses de una excelente preparación, donde tuvieron la oportunidad de tener docentes de alta experiencia brindándoles herramientas y conocimientos necesarios para conducir a Venezuela por el camino del bienestar.
La EFP se creó con la intención de formar lideres consientes de la necesidad del país, capaces de producir e influir en los cambios, aceptando desafíos con respeto, tolerancia, honestidad, integridad y vocación de servicio.
En el acto estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional y director de la EFP, Alfonso Marquina, quien alegó sentirse muy satisfecho con los resultados obtenidos, pues se comenzó a formar jóvenes con valores y principios que fomentan el desarrollo del país. “En la medida que tengamos mejores dirigentes, mejores líderes, vamos a estar construyendo una mejor sociedad, ya que se están rescatando la ética, la honestidad, el respeto, la tolerancia, valores importantes en nuestro país y en cualquier parte del mundo. Entre más jóvenes participen en la EFP, tendremos un Barquisimeto mejor, una Lara mejor y en definitiva una mejor Venezuela”, agregó Marquina.
Jesús Guarecuco, integrante de esta primera cohorte, aseguró que la misión de la institución fue cumplida, pues fueron formados nuevos líderes con valores sociales y democráticos con vocación de servicio, buscando lograr el cambio que el país requiere para la construcción de una Venezuela cada vez mejor. Asimismo aseguró que están capacitados para trabajar por el país, ya que fueron formados con un 70% de práctica y el resto en la parte teórica, enfrentándose así con la situación real del país.
En el acto de graduación se les dio la bienvenida a los participantes de la segunda cohorte, quienes comenzarán a formarse de la misma manera que el primer grupo y con el mismo objetivo, el cual es trabajar para tener una mejor Venezuela.