Las autoridades holandesas reforzaron el sábado las medidas de seguridad en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol después de recibir una “información en relación al aeropuerto” en el contexto actual de amenaza terrorista en Europa, informaron la municipalidad de Haarlemmemeer y la policía militar.
“En una reunión con el alcalde, la oficina de la fiscalía, el jefe de la policía militar y la policía municipal de Haarlemmermeer, de acuerdo con el NCTV (servicio holandés de lucha antiterrorista), se ha decidido tomar medidas de seguridad adicionales en el aeropuerto de Schiphol y sus alrededores”, informó en un comunicado la municipalidad.
Los lugares siguen siendo accesibles y los vuelos continúan, añadió el texto. “Schiphol es suficientemente seguro para que los vuelos estén garantizados”, precisó a la AFP Marlous Deridder, portavoz de la policía militar holandesa.
El servicio de lucha antiterrorista se tomó en serio la información recibida, de la que no se han dado detalles, según la radiotelevisión pública holandesa NOS. Esta “señal se inscribe en la evaluación de la amenaza nacional, que es sustancial desde 2013. Como en el resto de Holanda, entra en vigor una vigilancia adicional en Schiphol. Es el mismo caso que en otros aeropuertos europeos”, explicaron las autoridades municipales.
Después de los atentados en los aeropuertos de Bruselas y de Estambul, la seguridad será reforzada en Schiphol de manera “visible e invisible”, agregó Deridder, explicando que los viajeros verán más oficiales en las terminales.
Las medidas adicionales se mantendrán “tanto tiempo como sea necesario”, agregó Deridder. Por Schiphol, situado a 16 km de Ámsterdam, transitan cada año unos 50 millones de pasajeros.