Durante la jornada de hoy los Concejales por el Municipio Baruta aprobaron la nueva Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) la cual entre otras cosas, le otorga protagonismo a las organizaciones socioproductivas y comunidades formalmente organizadas que hacen vida dentro del Municipio.
Nota de prensa
En los puntos destacados de la mencionada Ordenanza se establece que los Consejos Comunales sustituirán provisionalmente a las Juntas Parroquiales Comunales y las Comunas, hasta que estas sean creadas formalmente.
Por su parte, la actual Vice-Presidenta del CLPP, Claudia Alsina destacó la creación del “Registro Único” el cual permanecerá abierto durante todo el año, a fin de facilitar a los ciudadanos pertenecientes a los movimientos sociales y organizaciones socioproductivas la inscripción de los proyectos en beneficio de sus comunidades.
Con esta Ordenanza todos los vecinos de Baruta podrán intervenir directamente en la formulación, ejecución, control y evaluación del Plan de Inversión Municipal, que antes era exclusividad de los Concejos Comunales. Asimismo, cada año los consejeros estarán en el deber de rendir cuentas, a fin de ser lo más transparentes y permitir a los ciudadanos hacer contraloría social.
Finalmente, el Concejal Héctor Urgelles comentó “ahora son los vecinos de Baruta que a través del CLPP intervendrán y controlarán los Planes Operativos y de Inversión de los entes nacionales, regionales y municipales que prestan sus servicios dentro del Municipio, para confirmar que los recursos económicos sean distribuidos equitativamente y se cumplan los lapsos de tiempo establecidos previamente”