Más de 700 privados de libertad de la Cárcel de Tocuyito (mínima), se han declarado en huelga de hambre, ante las agresiones de las que son víctimas por parte del nuevo director.
Carlos Nieto Palma, coordinador general de la organización No Gubernamental “Una Ventana para la Libertad” aseguró mediante su cuenta en la red social Twitter, que los reclusos denuncian violación de derechos humanos.
“Reclusos de la mínima de Tocuyito denuncian maltratos por parte del nuevo director de la cárcel… Su política es la del garrote”, escribió Nieto Palma.
Cárceles: Reclusos de la mínima de Tocuyito denuncian maltratos por parte del nuevo director de la cárcel… Su política es la del garrote
— Carlos A Nieto Palma (@cnietopalma) 3 de agosto de 2016
Cárceles: Presos de la Mínima de Tocuyito en huelga de hambre x maltratos de Jan Pérez, director del penal.PGV, Coro y Cojedes con líos
— Carlos A Nieto Palma (@cnietopalma) 3 de agosto de 2016
Añadió que el director en cuestión se llama Jan Pérez y viene de dirigir Fénix, penal de máxima seguridad en la Cárcel de Uribana.
Hasta este momento ni la Defensoría del Pueblo ni del Ministerio de Asuntos Penitenciarios han constatado el estado de los internos, quienes reclaman la destitución del nuevo director.