Jesús Enrique Gánem, presidente de Copei en Carabobo, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular el proceso electoral interno del partido realizado el pasado 10 de julio, es una medida que forma parte de “una campaña sostenida y reiterada del régimen para continuar afectando los espacios democráticos que aún quedan en Venezuela”.
Nota de prensa
El líder del partido social cristiano en la región explicó que se trata de una escalada de un Gobierno que se sabe perdido y que pretende, con órganos mas políticos que jurídicos como el TSJ, afectar la vida interna de organizaciones políticas que disienten, “además contando con la lamentable y vergonzosa participación de un grupito de dirigentes que pudiéramos llamar manzanas verdes podridas, quienes se pusieron al servicio del régimen”.
Destacó que la medida del máximo tribunal pudiera catalogarse como un exceso y aberración jurídica porque trata de atentar contra la opinión y voluntad de la militancia que participó abiertamente en unos comicios el pasado 10 de julio para elegir a sus autoridades.
Gánem indicó que así como actúa el TSJ, también lo ha hecho el CNE colocando obstáculos y trabas para boicotear la voluntad ciudadana. “Van más de ocho leyes que son anuladas por este tribunal porque no se ajustan a las aspiraciones y voluntades del inquilino temporal de Miraflores, lo mismo ocurre con la orden de desincorporar a los diputados de Amazonas y ahora la amenaza de disolver la Asamblea Nacional”.
Insistió en que “todo esto se inscribe dentro de esa actitud del régimen y los órganos a su servicio como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para tratar de eliminar paulatinamente los espacios democráticos que aún quedan en Venezuela y acabar con la institucionalidad del país, y en este caso le tocó a Copei”.
Informó que desde la tolda verde evaluarán las reacciones y acciones que tomarán como militantes y dirigentes de esa organización política, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años en el país, e indicó que en las próximas horas anunciarán las medidas.