Dos sindicalistas fueron asesinados a tiros en Anaco

Dos sindicalistas fueron asesinados a tiros en Anaco

cicpc.jpg_1798879267

 

Ayer a las 10:00 de la mañana, cuatro hombres a bordo de dos motos asesinaron a un par de sindicalistas en la calle Principal del sector Anaquito de la capital del municipio gasífero.

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Alexander Ratty, de 42 años, conocido como “el negro”; y Eduviges Suárez, de 39, a quien le decían “el tigre”.

Según testigos del hecho, Ratty y Suárez conversaban con otros dos sujetos debajo del techo de un kiosco, ubicado frente a la panadería “El Imperio del Pan”.

Al parecer, los pistoleros llegaron en unas motocicletas. Uno de ellos se bajó de una de las máquinas y abrió fuego contra Ratty sin mediar palabras. Este sufrió dos impactos de bala en la cabeza, que lo dejaron sin vida en el sitio.

Los otros hombres corrieron para salvaguardarse.
Suárez, quien recibió un primer balazo en una pierna, se desplazó como pudo para tratar de salvar su vida y se refugió en el patio de una casa.

El delincuente lo siguió y lo fulminó de cinco disparos en la espalda. Quedó tendido boca abajo.

La dueña de la residencia donde fue atacado Eduviges resultó herida. Un proyectil le rozó el brazo derecho. Ayer en la tarde se conoció que estaba fuera de peligro.

Amenazas
Algunos vecinos y curiosos se aglomeraron en el sitio para ver cómo los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco recolectaban los casquillos de bala, así como otras evidencias.

Entre la multitud varias mujeres gritaban y sollozaban. “Era gente buena que se crió en este barrio”, comentó una de ellas.

Al parecer, Ratty y Suárez eran muy apreciados en la zona.
Sin embargo, una de las habitantes de Anaquito, que no quiso identificarse por seguridad, expresó que “el tigre” había sido amenazado en varias oportunidades por unos cupos de trabajo. “A él se la habían jurado y no quiso hacer caso, tanto que le dije que se cuidara y ahora lo mataron como a un animal”.

Se conoció que Ratty dejó cinco hijos y su actual pareja tiene ocho meses de gestación. Trabajó en la Alcaldía de Anaco durante ocho años.

En el sitio se comentaba que ambos hombres pertenecían a un sindicato petrolero, pero no precisaron cuál. Supuestamente estaban encargados de la asignación de plazas de trabajo en la industria.

Violencia
Tres personas han muerto tiroteadas en lo que va de agosto en el eje centro del estado Anzoátegui. Reyes Buroz, de 18 años, conocido como “el tostón”, cayó abatido el pasado martes, tras supuestamente enfrentarse al Centro de Coordinación Policial (CCP) de Polianzoátegui en Anaco. Ratty y Suarez engrosan la sangrienta lista de fallecidos de forma violenta.

Exit mobile version