El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, firmó este viernes en nombre del Gobierno de Venezuela una serie de acuerdos para el impulso de inversiones con empresas nacionales e internacionales en el Arco Minero.
El acto se lleva a cabo desde el Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, como parte del desarrollo del motor Minero. En la actividad participan inversionistas nacionales e internacionales.
En los convenios suscritos con empresas internacionales se invertirán 4.500 millones de dólares en el transcurso de 2016 y 2017, para promover el crecimiento del motor minero de la Agenda Económica Bolivariana.
Como se recordará, la zona estratégica del Arco Minero consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2, donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca del Arco Minero del Orinoco.