Carabobo asaltó hoy el liderato del Torneo Clausura venezolano tras vencer por 3-0 al Deportivo Táchira, aprovechando la primera derrota del campeonato que sufrió Zamora por 1-2 ante Zulia en la octava jornada.
EFE
Carabobo, que llega a 19 puntos, se impuso en casa con los goles de Carlos Suárez, Aquiles Ocanto y Marlon Fernández ante un irreconocible Táchira, cuyo técnico Carlos Maldonado está en la cuerda floja tras sufrir su cuarta derrota del torneo.
Los granates, que suman seis fechas sin perder, toman la cima con una diferencia de dos puntos luego de desplazar al Zamora que cayó de local en Barinas.
Los blanquinegros perdieron su invicto ante Zulia que consiguieron la victoria con los goles de Albert Zambrano y Jesús González.
El panameño Ricardo Clarke había igualado transitoriamente.
El técnico Francesco Stifano utilizó un equipo alterno, pues Zamora debutará este miércoles en la Copa Sudameriacana ante el Barcelona de Ecuador.
Zulia, con este resultado, ascendió al quinto lugar con 14 puntos y se mantiene como el único equipo invicto hasta la fecha.
El Monagas continúa su sorprendente paso triunfal en el torneo al golear por 6-1 a Llaneros, para ocupar la tercera casilla de la clasificación con 15 unidades.
Una dupleta de Armando Maita, que llegó a cinco tantos y tomó el liderato de artilleros, y otros tantos de Jesús Quintero, Daniel Mustafá, Ismael Romero y Diolgrerys González le dieron el triunfo a los azulgrana.
Por Llaneros descontó José Moreno.
El Atlético Venezuela cayó el sábado ante Aragua por 1-2 para ubicarse en la cuarta posición con 14 unidades, mientras que su rival ascendió a la sexta plaza.
Deportivo Anzoátegui volvió a la victoria al vencer por 2-0 a Estudiantes de Caracas para trepar hasta el séptimo lugar, mientras que el sábado también jugaron el JBL Zulia que perdió por 0-1 ante Deportivo Lara y Ureña que igualó 1-1 con Caracas.
La octava fecha culminó hoy con los empates entre Deportivo Petare y Mineros de Guayana sin goles, y el de Portuguesa por 2-2 ante Estudiantes de Mérida, que está octavo en la tabla.