El alcalde del municipio Libertador de Caracas y miembro del buró político del Psuv, Jorge Rodríguez, continúa en su afán de trabar el Referendo Revocatorio. En esta oportunidad aseveró que el mencionado proceso “no se hará en 2016, y escríbanlo, tampoco en 2017”.
Retomando las declaraciones de la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el burgomaestre aseveró que son tres meses para preparar el evento electoral, un hecho que a su juicio imposibilita que el referendo sea este año.
“Para activar el RR debe respetarse los tiempos porque el CNE requiere cumplir con requisitos técnicos (…) El cronograma dice que después de la recolección de firmas (octubre) deben pasar 29 días, eso sería a finales de noviembre”, dijo.
Asimismo, Rodríguez reiteró que el CNE requiere de una serie de requisitos técnicos que deben ser atendidos para garantizar la transparencia del proceso.
Para cerrar, representante del oficialismo ante el Poder Electoral no desperdició la oportunidad de cargar en contra de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática y le tildó como “el partido más fraudulento de Venezuela”.