El presidente de Codevida, Francisco Valencia, denunció la mañana de este viernes en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión que se ha detectado la venta de medicamentos escasos en páginas e internet.
Valencia agregó que estos medicamentos a los que no tienen acceso los pacientes, son vendidos por internet con el sello del Seguro Social con sobreprecio. Por lo que señaló que hay falta de humanidad en las personas, porque a pesar de la crisis en el sector salud negocian esos medicamentos necesarios para los pacientes.
Pidió a los venezolanos que no compren los medicamentos por internet, a pesar de la desesperación que tienen los pacientes por conseguirlos, “deben denunciar a los vendedores para que la situación cese”.
Exhortó al diputado Héctor Rodríguez que se comprometa con Codevida para que puedan entrar los medicamentos al país. “Tenemos muchas organizaciones internacionales que están dispuestas a ayudarnos con el envío de medicamentos, lo que hace falta es voluntad del Gobierno”.
Asimismo añadió que la crisis en la falta de medicamentos no es sólo en Caracas, aseverando que en el interior del país la situación se torna más crónica. “Hay muchas fallas en el sector salud que deben ser corregidas”.