En el marco del día Internacional de la Juventud, el movimiento de Juventudes de Voluntad Popular fijó posición sobre los saqueos y protestas por falta de alimentos en los distintos establecimientos del estado Anzoátegui, calificándolos como humillantes ante la critica situación que se vive en el país.
Nota de prensa
Gabriela Chacón responsable de organización de Juventudes Anzoátegui denunció que las políticas de gobierno regional y nacional han fracasado al punto de acrecentar la crisis alimentaria. Aclaró que los saqueos ocurridos entre el martes y jueves de esta semana en las jurisdicciones de Peñalver y Cajigal no son justificables, pero son los resultados de un inútil sistema comunista implementado por el régimen.
Además, aseguró que los reclamos en la calle de la ciudadanía no son caprichos de ninguna ideología, sino de un pueblo que muere de mengua por falta de alimentación y de medicinas, por ejemplo, citó las dos manifestaciones acaecidas en los municipios Anaco y Guanta por falta de atención por parte de los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Expresó que el gobernador Nelson Moreno y el componente militar mienten, ya que aseguraron haber distribuido 12.5 toneladas de alimentos en la localidad portuaria en julio y en junio anunciaron que al estado llegó Bs. 500 millones para comprar y distribuir productos de primera necesidad.
“Las colas y el hambre empeoran. El régimen quiere culpar a unos bachaqueros y no se enfocan en el foco del problema. Los principales afectados son padres de familias que sufren para buscar la comida todos los días para sus hijos”.
Manifestaron que la juventud venezolana no se quedará de brazos cruzados ante la violación de derechos humanos y las pocas oportunidades para el futuro del país. Hicieron un llamado a movilizarse el próximo 01 de septiembre a la marcha que se realizará en la ciudad capital.