El representante de la esgrima, fue el primero en intervenir para asegurar que ya tenía en el bolsillo, dos medallas, una en individual con Limardo y la otra con el equipo masculino en espada. En femenino, según me informo Alejandra Benítez, estaremos protegidos por los ojos del Difunto Eterno quien la conducirá directo al pódium.
Lo siguió, el del atletismo, señalando que no pelaban la de salto triple femenino, la de lanzamiento de martillo femenino y la de salto de garrocha también en femenino. Dejaba la puerta abierta para el relevo masculino del 4×400.
El dirigente del baloncesto, entro apresurado al local, para excusarse de no poderlos acompañar, debido a que su delegación tenía problemas con la acreditación del cuerpo técnico. La burocracia del COV le dio prioridad a sus sequito de familiares y aduladores, dejando sin credenciales a los asistentes técnicos del equipo. Lo cual, traerá como consecuencia que no puedan estar presentes en los partidos, limitando así el desempeño del equipo.
El boxeo va por el oro, dijo muy seguro el federativo. La federación internacional está muy agradecida con el gobierno venezolano, por la bola de dólares que les dieron para el pre-olímpico que se celebro en el estado Vargas y por ello, los jueces van a ser bondadosos con nuestros peleadores. Seguirán el concepto mafioso de esta disciplina ¨Si terminan de pie, son ganadores¨
Muy tranquilo, el de ciclismo se limito a señalar la posibilidad en la especialidad BMX. El golf, solo dijo que el negrito Vega va por medalla.
El nuevo presidente de la natación, compañero de marras del presidente olímpico, de manera soberbia y altanera, señalo que fiel a su eterna amistad y negocios con su pana Eduardo, su deporte solo va por diplomas y los lograremos en cada una de las especialidades en las que participemos. Luego, de esa diplomada actuación, vamos a pedir la sede del próximo mundial de natación. Ya encargue de esa misión, al director general de mi federación que es nada más y nada menos que el hijo de mi pana presidente del COV.
El dirigente del judo, que estaba distraído con sus pensamientos en otros asuntos, cuando le preguntaron sobre sus pronósticos, dijo 90-60-90. Todos en el salón, exclamaron!!! Tres medallas!!! . Rápidamente aclaro, que no. Solo se estaba refiriendo a las medidas de una atleta que lo trae loco pero ella no le para bola.
Muy preocupado, intervino el de las pesas, para decir que tiene un grave problema en su selección, dado que su mejor atleta fue suspendida por dopaje. Pero, el problema es mucho más grave, ya que se presume que la suplente fue quien introdujo la ilegal sustancia en la bebida de su compañera. Ahora, el resto del equipo, está en contra de esa usurpadora.
El representante de la vela, dijo que de haber conocido la gravedad de la contaminación de las aguas donde van a competir, hubiese programado las sesiones de entrenamiento en el rio Guaire para estar acorde con el sitio de competencia en Rio. No tenemos posibilidad de medallas.
En la reunión estaba presente, un metodólogo del Instituto Nacional de Deporte, que es el especialista en los programas de Macro-ciclo y Micro-ciclo del alto rendimiento y sus opiniones son muy respetadas por los dirigentes. Abriendo su computadora y las anotaciones de su libreta, comenzó a explicar a los presentes las conclusiones de sus análisis con respecto a la actuación en Rio 2016:
….El equipo de espada, puede estar optando por medalla, dependiendo del sorteo.
……La saltadora de triple, ha venido haciendo marcas para estar en el pódium. Sin embargo, sus últimas dos actuaciones no han sido buenas. Todo va a depender de cómo logre mantener la forma en estos últimos días.
…El boxeo, cifra sus esperanzas en la protección de los jueces de la federación internacional y eso es ofensivo para con los atletas. Aquí juega papel importante el sorteo y debemos recordar que nuestros peleadores salen a dar la cara en cada uno de sus combates.
…El relevo 4×400 en atletismo, tiene posibilidades de llegar a la final. Pero, la posibilidad de medalla no es objetiva. Va a depender de situaciones fortuitas como descalificaciones de otros equipos.
Al terminar su informe, el silencio se hizo presente en el Maracaná.
Esa noche, uno de los periodistas que cubrió la fuente, no podía conciliar el sueño, en horas de la madrugada se despertó violentamente empapado de sudor y su esposa le pregunto que le pasaba.
Tuve una horrible pesadilla. Estaba soñando con una película de terror.
Y como se llamaba, inquirió la esposa.
Los pronósticos olímpicos, respondió el periodista y volvió a dormir.
Tranquilo mi amor, amanecerá y veremos.