La vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre y Secretaria General en el estado Miranda por Un Nuevo Tiempo, concejal Rosiris Toro rechazó el aumento del 50 por ciento al salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro la tarde del pasado viernes, por considerarlo escuálido e improvisado ya que para el momento la canasta básica tuvo un incremento de más de 570%.
La también presidenta de la comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento, aseveró que “un incremento salarial sin ingresos que lo sustente, es igual a mayor pobreza, mas inflación y desempleo. Está claro que Maduro sigue engañando al pueblo haciéndole creer que van a tener más plata, pero no ha creado ningún plan para frenar la inflación, que por cierto se la debemos a sus increíbles políticas públicas puestas en marcha y que es la que nos come los sueldos”.
La dirigente de la tolda azul precisó en que “Maduro no busca estabilizar el poder de compra del salario menguado, lo que busca es un calmante para tratar de llegar a diciembre sin que se efectúe el referendo revocatorio, pero eso no va a pasar, él sabe que lo que está es incitando a un estallido, la gente no aguanta el hambre, la escasez y mientras siga promoviendo lo que queda de su mal llamado legado Venezuela no podrá salir de la miseria en la que está”.
Finalmente la edil Rosiris Toro retó al presidente de Venezuela “deje sus lujos capitalistas, abandone la vida oligarca que lleva, agarre 65 mil bolívares y vaya hacer mercado, sin utilizar influencias y que exponga al pueblo cuánto caminó y para qué le alcanzó”.