Alfredo Díaz alcalde del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta , señaló que constantemente le llegan a su teléfono mensajes de gente humilde que le dice “mijo querido, no tengo nada que comer, mis nietos están llorando”, o le dicen “tengo un mes sin usar desodorante y me cepillo con bicarbonato”.
“Jamás podremos olvidar esto, y menos a los causantes de este desastre; nuestro pueblo tiene hambre y la poca comida que llega está a precios inalcanzables, ni la bolsa del Clap puede comprar la gente”.
Díaz destacó además la forma cómo “el gobierno atenta contra algo tan sagrado, como es el derecho humano a la alimentación”.
Al respecto, el líder de la Unidad Democrática en toda la región Insular enfatizó que “urge un cambio de timón, las aguas están muy turbulentas y el barco puede encallar, quienes actualmente están al frente del barco, tanto en nuestro estado como en el país, lo están haciendo naufragar, y en manos nuestras está evitarlo”.
“Todos en una sola voz vamos de forma indoblegable a exigir ¡Revocatorio Ya! ¡Elecciones Ya!, y por eso vamos este primero de septiembre a manifestar en la calle nuestra exigencia”.
“El CNE pretende alargar la crisis alimentaria y de salud hasta el 2017. Le pregunto a las rectoras y a los ineptos del gobierno: ¿Se han dado una vuelta por los sectores populares? ¿Creen que el pueblo con hambre puede esperar 6 meses más viviendo esta crisis?”
“El cambio podemos darlo en la calle, en la casa y en todos los rincones de nuestro pueblo”, señaló Alfredo Díaz, y añadió que “ahora más que nunca, el 1de septiembre iremos a la calle; en Nueva Esparta estamos en protesta pacífica, en asambleas permanentes, y en los pueblos de nuestro estado, exigiendo ¡Referéndum Ya!”