Las disputas a lo interno del chavismo continúan en medio de debates sobre la posible realización del referéndum revocatorio y una salida del poder del Presidente Nicolás Maduro, en opinión de Salomón Álvarez, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, este afirmó que la principal causa de la baja en popularidad del oficialismo se debe a la actuación de muchos dirigentes corruptos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Destacó que ellos son los máximos responsables de la destrucción del legado de Hugo Chávez.
Álvarez, secretario general del partido Piedra es Revolución en Caracas, explicó que el proyecto país elaborado por Chávez y expresado en el Plan de la Patria se ha ido al foso consecuencia de la descomposición de las instituciones. “Hace pocas semana denunciamos la podredumbre dentro de las policías, específicamente el CICPC, convirtiéndose estos en aliados del hampa. Varios ministros de interior ineficaces son responsables de los miles de muertos víctimas de la inseguridad, Leopoldo López paga cárcel por esta involucrado en los fallecidos en las guarimbas en 2014, pero estos jerarcas del Gobierno también deberían recibir el peso de la ley por ser cómplices de los asesinatos de la delincuencia”, dijo.
Señaló que la corrupción y ego en la alta jerarquía del PSUV los han separado del pueblo, ya que ahora son milmillonarios mientras el humilde pasa por graves calamidades para conseguir comida. “”Muchos de estos dirigentes que están en grandes camionetas y con escoltas les da asco que se les acerque el ciudadano de los sectores populares, ellos traicionaros los ideales de Hugo Chávez y terminaron engañando a los venezolanos”.
El dirigente político enfatizó que aquí debe haber una revolución que extermine con los cogollos que le hacen daño a la nación, donde los ministros tengan una actuación ética que genere confianza en la población. “Solo con un diálogo nacional verdadero nuestro país podrá salir de la grave crisis que vivimos en la cual los más pobres son lo que sufren más la ineficacia de unos pocos viven como reyes mientras el pueblo muere de hambre”, acotó.
Np