La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, fijó posición a través de la red social Twitter, sobre el nuevo incremento de salario y del bono alimentación, afirmando que esta medida sólo busca asfixiar a los gobiernos locales y regionales, sin distingo de color político.
Nota de prensa
“Buscan asfixiar a las alcaldías y gobernaciones con medidas que no cumplen, anunciar un aumento y no asignar recursos es una bofetada para los trabajadores”, expresó.
Trejo de Rosales señaló que “este nuevo incremento afecta de una manera desproporcionada el presupuesto deficitario de las alcaldías”, razón por la cual cuestionó “¿Cómo pretenden que le respondamos a nuestros trabajadores?”.
En reiteradas oportunidades, la Alcaldesa de la segunda ciudad de Venezuela, ha solicitado al Ministerio de Finanzas, Interior, Justicia y Paz y a la Asamblea Nacional (AN), el envío de los recursos que se requieren para la cancelación de los aumento del salario mínimo de 20% y 30% correspondientes a los meses de marzo y mayo de este año, afirmando que el actual déficit presupuestario de la Alcaldía de Maracaibo supera los 4 millones bolívares.
De igual manera, Eveling de Rosales, manifestó que este otro incremento salarial sería un daño para cualquier gobierno, local o regional, incluso para los organismos del Gobierno Nacional.
La mandataria municipal aseguró que se necesitan acciones concretas y sinceras para combatir la inflación y acotó que esta medida afecta considerablemente al sector privado, lo que se traducirá en el cierre de más empresas y elevará los índices de desempleos en el país, trayendo consigo la disminución en los ingresos de los municipios por concepto de tributos.
Trejo de Rosales indicó que elevará una petición a la Asociación de Alcaldes de Venezuela, para que juntos, logren la asignación inmediata de los recursos necesarios para asumir este nuevo compromiso.