“Estas medidas tomadas por Maduro, lo que demuestra es una ignorancia absoluta del tema económico o una mala intención de que el salario del venezolano se vuelva sal en agua. Estas decisiones a la larga se convierten en más pobreza y en mayor desempleo, ya que el pequeño y mediano empresario que no está produciendo al 100% porque no hay materia prima, se ve en la obligación de cerrar sus puertas, debido a que no puede cumplir con un salario de tal magnitud a sus trabajadores quedando los mismos en la calle”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, en el marco de una visita realizada a la población de Curarigua, municipio Torres en el estado Lara.
Nota de prensa
El Diputado alegó que cuando se aumentan los salarios y no se toman los correctivos económicos que permiten aumentar la producción y con ello la oferta de bienes y servicios lo que se está haciendo es expandir el gasto público, que termina siendo financiado con dinero inorgánico y como consecuencia trae una mayor inflación. “El año pasado hubo cuatro aumentos salariales y lo único que se logró es que la inflación fuera la más alta del mundo con 181%”, agregó que para este año esas mismas proyecciones rebasan el 720%”.
En cuanto a la gran toma de Caracas el próximo 1 de septiembre, Marquina se manifestó a favor del llamado que realiza la Mesa de la Unidad Democrática.
“Debemos ir a la capital para que allá los poderes públicos nacionales se enteren que el 80% de los venezolanos queremos revocar a Nicolás Maduro”, acotó que con una actitud cívica, pacífica y constitucional en las calles se puede lograr que los derechos ciudadanos sean respetados.
Por su parte el Asambleísta comentó que las actividades realizadas en Curarigua, las cuales fueron escuchar las necesidades en viva voz del pueblo, yendo casa por casa, se van a seguir realizando pues no es necesario estar en campaña política para atender a la población