El coordinador del partido Primero Justicia, en el municipio Los Guayos, Emanuel Oquendo denunció que la jurisdicción es la segunda más violenta en el estado Carabobo, tras registrar más de 90 homicidios durante los últimos siete meses del año.
En un recorrido efectuado por la Vivienda Popular de Los Guayos, con el diputado Juan Miguel Matheus, los vecinos manifestaron su gran preocupación por los altos índices de inseguridad que se ha registrado en las localidades, debido a la falta de planes de seguridad por parte de los organismos del Estado.
El dirigente de la tolda aurinegra, resaltó que “la inseguridad es un mal que nos aqueja a todos los venezolanos especialmente a los vecinos del municipio Los Guayos, en donde parece reinar el hampa libremente, porque diariamente se registra por lo menos un homicidio, así como también robos de vehículos y secuestros”.
Oquendo recordó que hace alrededor de cinco meses, entregaron un proyecto de seguridad al director de la Policía Municipal de Los Guayos, Iván Arístides Ochoa para combatir la delincuencia, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuestas por ninguna de las autoridades competentes.
“Los Guayos es el segundo municipio de Carabobo con más hechos violentos, diariamente los vecinos acuden a los organismos de seguridad para denunciar algún tipo de delito, sin embargo, las autoridades hacen caso omiso a esta situación que cada día enluta a una familia en la jurisdicción” precisó el dirigente Emanuel Oquendo.
Aseveró que “el alcalde Aníbal Dose está siguiendo el ejemplo de Nicolás Maduro y Francisco Ameliach, porque el municipio está totalmente olvidado y los vecinos además de preocuparse por encontrar comida, tienen que cuidarse cada día para no ser víctima de la delincuencia”.
Por último, el coordinador de Primero Justicia, Emanuel Oquendo, indicó que “el tema de la seguridad no tiene color político, por lo que es un deber de que las autoridades deben ejecutar planes de seguridad con total seriedad y responsabilidad, en especial en el municipio Los Guayos, en donde residen más de 100 mil habitantes quienes están afectados por la delincuencia”.