Una sudafricana condenada por robar una bebé en 1997 fue sentenciada este lunes a 10 años de prisión por un tribunal de Ciudad del Cabo.AFP
El juez, John Hlophe, destacó la gravedad del crimen cometido por la mujer, que sustrajo a una bebé de tres días en la maternidad Groote Schuur, informó la cadena News24.
La mujer fue detenida en marzo de 2015 por sospechas de que había secuestrado a la bebé que crió como su hija. La niña había sido bautizada como Zephany por sus padres.
Los compañeros de colegio de Zephany le encontraron un parecido sorprendente con Cassidy Nurse, una nueva alumna del centro, más pequeña que ella.
Celeste y Morne Nurse, los padres de Cassidy, que nunca habían abandonado la esperanza de recuperar a Zephany y cada año celebraban su cumpleaños, alertaron entonces a la policía.
Los exámenes de ADN revelaron que las dos chicas eran efectivamente hermanas, y que Zephany era el bebé secuestrado en 1997. Sin saberlo, las dos familias vivían a pocos kilómetros la una de la otra.
El juez estimó que el crimen fue premeditado y que es una acción demasiado grave que merece pena de cárcel.