“Dallas Buyers Club”, una película inspirada en hechos reales, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto. Un drama que gira en torno a Ron Woodrof, un hombre que se rehúsa a aceptar que morirá en 30 días cuando es diagnosticado con SIDA.
Galardonada en 62 ocasiones, la película recibió 3 premios Oscars al mejor maquillaje, mejor actor principal y mejor actor de reparto.
Aquí exploramos los datos más curiosos de sus personajes:
.- Matthew McCounaghey perdió casi 22 kilos para interpretar a Woodroof en el film.
.- Jared Leto perdió 15 kilos para su papel.
.- La película marcó tanto a Jared Leto que retornó a la actuación después de 5 años.
.- Los problemas de presupuesto eran tan altos durante los 25 días que duró el rodaje que no se usaron kits de iluminación para la única cámara.
.- Dallas Buyers Club pasó por varias etapas para llegar a la pantalla grande, hasta que fue financiada por el actor Matthew McConaughey. Entre las personas que intentaron llevarla a cabo se destacaron Brad Pitt, Marc Foster, Ryan Gosling y Craig Gillespie.
.- Es la quinta película en ganar un Oscar al mejor actor en un papel principal y mejor actor de reparto (por Matthew McConaughey y Jared Leto ), seguido por las películas; Mi camino (1944),Los mejores años de nuestra vida (1946), Ben-Hur (1959) y Mystic River (2003).
.- A pesar del nombre, Dallas Buyers Club no fue filmada en Dallas.
.- Para poder interpretar el papel de forma realista, Jared Leto se afeitó las cejas y se depiló el cuerpo entero. Explicó que su representación se basaba en las personas transexuales que conoció mientras investigaba para el papel. También explicó que, cuando se mudó a Los Ángeles en 1991, tuvo un compañero de piso que murió de VIH.
.- Jared Leto trabajó en la voz de Ryon durante semanas, y se negó a abandonar el personaje durante el rodaje. Vallée, el director, declaró: “No conozco a Leto. Jared nunca me mostró a Jared”.
.- A pesar de estar basada en una historia real, los personajes de Jared Leto y Jennifer Garner no existieron en la vida real.
Este 18 de agosto a las 8:30 pm Studio Universal estrena “Dallas Buyer Club” para la televisión.