Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de la decisión de la Sala Constitucional que ordena suspender cautelarmente los efectos de las sesiones de la Asamblea Nacional realizadas durante el mes de abril y mayo. “Cuando el TSJ golpea al Poder Legislativo ofende a todo el pueblo de Venezuela. Mutilar el ejercicio parlamentario es aumentar la presión en el país y orientar la lucha democrática a otros espacios en donde no llegan los tentáculos de los magistrados de Nicolás Maduro”.
“En la Asamblea Nacional está el poder real, mientras en el Tribunal Supremo de Justicia opera la fuerza irracional del secuestro institucional. Nosotros seguiremos ocupando todos los ámbitos de lucha y esta decisión de la Sala Constitucional alimenta la necesidad de la Gran Toma de Caracas el 1 de septiembre. No habrá sentencia o tanque que detenga la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela”, indicó.
El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia finalizó haciendo un llamado de esperanza al pueblo de Venezuela. “El régimen quiere vencer nuestros ánimos de lucha. En su dinámica perversa de mentiras intenta lucir todopoderoso, cuando en verdad es débil y torpe. Frente a la ficción institucional de Nicolás Maduro, debemos reafirmarnos en la verdad: el pueblo de Venezuela demanda justicia, marchará masivamente el primero de septiembre y en diciembre revocaremos a este sistema perverso que nunca logrará robarnos el deseo de prosperar y de ser mejor”.
Nota de prensa