Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Bolívar, condenó que Nicolás Maduro anuncie “altos niveles de represión comparables a los vistos en Turquía” para el 1 de septiembre, día en que se llevará a cabo “La Toma de Caracas” planificada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de exigir al CNE el anuncio de la fecha de la recolección de las firmas que activarán el referendo revocatorio.
Lozano explicó que Maduro con su advertencia a la actividad del 1S busca amedrentar a la disidencia opositora con el objetivo de frenar a toda costa la movilización convocada por la MUD, quienes junto a la mayoría del pueblo piden la convocatoria del referendo revocatorio. “?Los venezolanos estamos cansados de las amenazas de un incapaz, que no puso mano dura a la corrupción y narcotráfico. Tampoco luchó contra el hambre y la falta de producción. Este régimen estimuló el saqueo sistemático y la delincuencia organizada de una cúpula chavista que acabó con el país. Esto sin dejar de lado las violaciones de derechos humanos”, expresó.
Señaló que lo único que ha hecho en el ejercicio de su Gobierno, Nicolás Maduro es darle cárcel a líderes políticos como Leopoldo López, Manuel Rosales, Daniel Ceballos o el exilio como en el caso de Carlos Vecchio y Antonio Rivero por ejemplo, esto sin contar los más de 100 estudiantes presos. “Este régimen ha procedido a la fusión de cuatro poderes del Estado convirtiéndolos en armas contra la paz, violando de forma flagrante el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos y políticos como es el caso de los miles trabajadores despedidos tan solo por disentir y periodistas agredidos”.
La dirigente nacional de Voluntad Popular informó que el pueblo se organiza y lucha para que se ejecute en 2016 el revocatorio, teniendo una fuerte convicción de cambio y talante democrático, exigiendo en la calle el respeto al derecho constitucional a medirnos, pacífica y electoralmente. “Maduro siempre equivocado y alejado de las necesidades del ciudadanos debe entender que ya sus amenazas de terror y reprensión no surtirán efecto sobre la mayoría de los venezolanos que tienen una decisión firme de revocarlo, por eso saldremos masivamente a la toma de Caracas este 1 de septiembre”, sentenció.