El Frente Femenino del Partido Socialcristiano Copei se sumará a la marcha y protesta que convoca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1º de septiembre con la finalidad de exigir la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Lysaris Marrero, representante de frente de mujeres, exhortó a las féminas de todo el país a participar de esta manifestación en la capital del país.
Nota de prensa
Señaló que son las mujeres quienes resultan mayormente perjudicadas por las políticas gubernamentales actuales en materia económica, política y social, que trajeron como consecuencia el sometimiento de las féminas a largas y humillantes colas para poder adquirir alimentos. Denunció que ante la situación actual, las madres carecen de recursos para abastecer de comida los hogares, adquirir uniformes y útiles escolares para sus hijos, pagar educación y salud y que además, son azotadas por el hampa y la delincuencia que ya proyecta cobrar la vida de al menos 30 mil venezolanos en 2016.
Ante este panorama, señaló que la salida viable es la consulta pública sobre el mandato de Nicolás Maduro, opción establecida en la Constitución Nacional y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dilatado bajo argumentos y excusas en una normativa del año 2007. “Siempre se jactan de decir que el CNE tiene equipos modernos, que da la talla en cualquier proceso electoral, demuestren que quieren la paz para Venezuela y saquen adelante el Referendo” apuntó.