Con normalidad se ha desarrollado el dispositivo especial diseñado por el Ejecutivo regional para garantizar el traslado de pasajeros a los municipios Guásimos, Cárdenas, Torbes, Andrés Bello, Junín, Córdoba, San Antonio, Ayacucho y San Cristóbal, a través de las 45 unidades de TransTáchira que fueron habilitadas en respuesta al paro de transporte. Así lo reseña lanacionweb.com
Franklin Delgado, presidente de TransTáchira, aseguró que miles de personas han sido movilizadas entre viernes, sábado y domingo, en el marco del plan de contingencia implementado por el gobierno del Táchira, en respuesta a la paralización de actividades convocada por el sindicato patronal que agrupa a los trabajadores del volante.
—Hemos cubierto las expectativas, los usuarios están muy contentos con el servicio, además que los precios del pasaje se encuentran inclusive por debajo de los establecidos en Gaceta nacional y de lo que cobra un transporte tradicional. Además, para agilizar el traslado de pasajeros se habilitaron rutas desde el terminal, la parada de TransTáchira en la avenida Antonio José de Sucre, y se ubicó una parada principal en las cercanías de una conocida empresa de refrescos.
Aseguró el presidente de TransTáchira que hoy, lunes, se continuará llevando a cabo el plan de contingencia y saldrán a trabajar con todo, porque “hay que decirle al sindicato de transporte del Táchira que ellos están equivocados; el pueblo nos apoya y nosotros, como Gobierno regional, seguimos al frente de este dispositivo especial en beneficio de todos los tachirenses”.
Las unidades de TransTáchira están siendo custodiadas por funcionarios de la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana y efectivos del Ejército, quienes además están ejerciendo funciones de orden público en las diferentes paradas habilitadas en la ciudad.
Destacó el apoyo brindado por las unidades pertenecientes a las líneas denominadas “Taxi Táchira”, las cuales están prestando su servicio como taxi normal y carro por puesto, a precios realmente solidarios; todo ello para coadyuvar al cumplimento del plan de contingencia.
Pago en efectivo y tarjeta
Con relación al pago del pasaje en las unidades de TransTáchira, Delgado explicó que durante el plan de contingencia el mismo podrá efectuarse a través de la tarjeta electrónica y también en efectivo.
—Nosotros estamos trabajando de manera mixta, quien posea la tarjeta la puede utilizar y también se podrá cancelar en dinero en efectivo; contamos con un personal de TransTáchira con equipos para hacer recargas y de igual manera, quienes lo deseen podrán adquirir su tarjeta sin ningún inconveniente.
Delgado solicitó a los ciudadanos paciencia en la espera de las unidades, así como respeto para los operadores y todo el equipo de trabajo de TransTáchira, quienes están haciendo un gran esfuerzo para brindar un servicio eficiente a todos los usuarios.