Recientemente, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, visitó Residencias El Sol de la parroquia Santa Rosa, donde realizó un aporte económico de Bs. 1.000.000 para la rehabilitación del ascensor, a través de su programa bandera “El Alcalde Contigo”, beneficiando aproximadamente a 60 familias.
Nota de prensa Alcaldía de Iribarren
“Al igual que todos los venezolanos, vivimos una situación sumamente difícil porque prácticamente la clase media ha reducido sus niveles económicos y la calidad de vida. Aquí viven profesionales, jubilados y no les alcanzan sus ingresos ya que la inflación y la crisis económica los ha golpeado muy fuerte”, declaró Ramos.
El burgomaestre informó que el programa dedicado a las juntas de condominio, iniciado durante el segundo semestre de este año, cumple con el objetivo de rehabilitar las edificaciones que presenten alguna problemática que afecte la calidad de vida de sus habitantes, especialmente en las cercas perimetrales, ascensores, impermeabilización y pintura.
“La idea es que lo hagamos en conjunto, la alcaldía ayuda en una parte y por supuesto los propietarios colaboren para de esta manera buscar la solución”.
En nombre de la junta de condominio, Ignacio Ramírez manifestó que aunque colaboren para mantener las instalaciones no logran cancelar los altos costos de las reparaciones.
“No estamos ajenos a esa realidad, nos ha afectado enormemente la economía. Existen personas que tienen 4to o 5to nivel profesional y aún así el sueldo no les alcanza realmente para hacer alguna rehabilitación”, puntualizó Ramírez.
La primera autoridad municipal reiteró que para el 2017 tendrán un programa exclusivo para la juntas de condominio. “Buscaremos acuerdos con ellos en relación con sus dificultades en asambleas de ciudadanos, y así decidiremos a dónde estarán destinados los recursos que nosotros aportaremos”, dijo.