Un convoy de vehículos en el que se encontraba el líder del partido opositor turco CHP, Kemal Kilicdaroglu, fue atacado hoy, supuestamente por un comando de la guerrilla kurda PKK, informó el ministro del Interior, Efkan Ala.
EFE
Un soldado turco murió a causa de las heridas sufridas en el ataque, mientras que otros dos agentes de seguridad resultaron heridos, informó un alto responsable del CHP en declaraciones a la emisora CNNTürk.
El propio Kilicdaroglu salió ileso del incidente sucedido en el distrito de Artvin, en el mar Negro, y cuyos motivos se desconocen por el momento.
Uno de los atacantes fue abatido, informó un periodista de la agencia de noticias Dogan desde el lugar de los hechos.
Los guardaespaldas de Kilicdaroglu tirotearon a uno de los atacantes cuando se preparaba a disparar con un lanzagranadas contra el convoy, de unos treinta vehículos.
Kilicdaroglu fue mantenido en su coche durante el tiroteo entre la policía, los guardaespaldas y los atacantes.
Según Ala, “definitivamente” los agresores eran de la guerrilla del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Un asesor del líder del opositor Partido Republicano de Pueblo (CHP) matizó las versiones de un ataque deliberado contra Kilicdaroglu y dijo que el convoy se vio afectado por un enfrentamiento armado en la región.
En declaraciones a CNNTürk, el líder del CHP confirmó hoy que estaba a salvo, aunque destacó que los enfrentamientos armados estaban continuando en la zona.
Kilicdaroglu se encontraba de camino a la ciudad Savsat, donde iba a participar en una reunión de su partido. EFE