Mitzy de Ledezma: Orden del Gobierno de deportar delegación ecuatoriana es una vergûenza internacional

Mitzy de Ledezma: Orden del Gobierno de deportar delegación ecuatoriana es una vergûenza internacional

260816. Deportan delegacion de Ecuador (4)

 

Tras la expulsión de la delegación ecuatoriana, encabezada por la precandidata a la presidencia Cynthia Viteri, que se encontraba de visita en el país para constatar la situación de los presos políticos y Derechos Humanos, Mitzy Capriles de Ledezma manifestó su rechazo, calificando el hecho como una “cobardía del Gobierno” ante el descontento del pueblo venezolano.





Nota de prensa

“La orden fue deportarlos del país. Este acontecimiento es una vergüenza internacional para la nación cuyo único culpable es el Gobierno de Maduro. Esto demuestra el miedo que tiene este régimen, porque nuestros hermanos ecuatorianos en todo momento expresaron su deseo de que en Venezuela reine la paz, la libertad y la democracia. El 1 de septiembre los venezolanos vamos a salir a la calle y ese es el miedo que ellos tienen”, dijo Capriles de Ledezma.

Se conoció que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) abordaron a los representantes ecuatorianos a las afueras de la cárcel de Ramo Verde, pues se disponían a visitar al dirigente Leopoldo López, pero les pidieron sus pasaportes y que se subieran en las patrullas del Sebin, cosa que no hicieron, pero igual fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sin su equipaje.

“Sólo este Gobierno desalmado es capaz de llevarse arbitrariamente a catorce personalidades de un país por haber ido a Ramo Verde en santa paz. Quienes estaban ahí eran sólo intelectuales, personas sin armas, asambleístas, un exalcalde, congresistas y periodistas de renombre. Cuál es el pecado de visitar a Antonio Ledezma o a Leopoldo López”, increpó Capriles de Ledezma.

Agregó, que entre esas catorce personas detenidas se encuentra la candidata a la presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, “a la que evidentemente Correa le tiene mucho terror”.

La esposa del mandatario capitalino afirmó que el embajador de Ecuador en Venezuela debería pronunciarse ante el atropello que sufrieron estos ciudadanos.

“Vamos a velar por esta comisión, ya nos comunicamos con el embajador de Ecuador para denunciar ante ese país sobre este vergonzoso atropello y para que, a su vez, nos informen sobre la vida de estas personas. Exigimos además que se deje constancia que en el equipaje de esta delegación no hay nada ilícito, no sea que después aparezcan sorpresas”, señaló.

Denunció además que un funcionario del Sebin encapuchado la estaba grabando sin su autorización cuando llegó al aeropuerto. “Eso es un delito. Lo peor es que se tapan los rostros como cobardes, porque esas son órdenes superiores”.

Mitzy de Ledezma estuvo acompañada por los diputados a la Asamblea Nacional, Richard Blanco y Manuela Bolìvar.

“Ante este atropello le preguntamos al Rafael Correa si va a permitir la violación de los Derechos Humanos de estos asambleístas de su país. Esta comisión vino de forma pacífica a visitar a los presos políticos y velar por los hermanos venezolanos. No debían ser tratados de esa manera, igual nosotros que fuimos insultados por funcionarios del Sebin, nos amenazaron con meternos presos y hasta nos recordaron a nuestras progenitoras”, denunció Richard Blanco.

Más temprano, la comisión del país hermano intentado visitar al Alcalde Ledezma, pero se le negó el acceso. Sostuvieron además diversos encuentros con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y tenían previsto recorrer otras ciudades del país.

Cabe recordar, que la comisión está conformada también por el ex alcalde de la ciudad de Machala, Carlos Falquez Batallas, la concejal por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero, Susana González Rosado, el asambleísta por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, Henry Cucalón Camacho y el Director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes y destacados periodistas.